BIOGRAFÍA DE KANT

Immanuel Kant fue un filósofo Alemán, nació en Königsberg, el 22 de abril de 1724 y murió el 12 de febrero de 1804. A los ocho años de edad, en 1732, ingresó en el Collegium Fridericianum, considerada entonces la mejor escuela de Königsberg.
,
Fue considerado como uno de los pensadores más inyentes de la Europa moderna, del último período de la Ilustración y de la filosofía universal.En 1740 ingresó en la Universidad de Königsberg, se matriculó en la Facultad de Filosofía.
..
El infarto de su padre y su posterior muerte en 1746 interrumpió sus estudios. Kant se convirtió en un profesor particular en los pequeños pueblos alrededor de Königsberg, pero continuó su investigación académica. En 1747 termina sus estudios en la Universidad y ejercerá, hasta 1754, como profesor privado en Judschen, Osteroden y Königsberg, siendo muy apreciado por los familiares de sus discípulos.

.
En la actualidad, Kant continúa teniendo sobrada vigencia en diversas disciplinas: filosofía, derecho, ética, estética, ciencia, política, etc. Una sostenida meditación sobre los diversos fenómenos del obrar humano nos remite necesariamente a Kant, que junto con Platón y Aristóteles constituye, según una gran mayoría, el hilo conductor de los grandes aportes al conocimiento humano.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

1 Response to "BIOGRAFÍA DE KANT"

  1. Ana Estela i Gallach says:
    11/27/2009 7:04 p. m.

    Per a què hipervincles a les mateixes fotos?
    No deformeu el vídeo. Entreu en html i canvieu el tamany però ull que podeu fer un desastre. A més a més, el vídeo no es correspon al contingut del vostre treball.

    Convindria saber la biografia abans que la filosofia.